Preguntas frecuentes: Préstamo y Renovación
Se muestran todas las preguntas frecuentes, busque o navegue para filtrar los resultados.
1. ¿Cómo accedo a mi cuenta personal de biblioteca?
- Ingresar a https://www.ucentral.cl/bibliotecas
- Dirigirse al Catálogo electrónico
- Hacer clic en Mi cuenta/Renovación
- Ejemplo: RUT: 19.245.584-7
- Nombre de Usuario: 19245584701
- Contraseña: 1924558470
2. ¿Cómo reservo material bibliográfico en biblioteca?
La reserva de material dura 24 horas, si en ese período el material no es retirado regresa a la estantería.
Recuerda verificar la cuenta personal de biblioteca.
3. ¿Qué documento se debe presentar para solicitar préstamos en biblioteca?
Para solicitar préstamo de libros, tesis, películas entre otros se debe presentar la Credencial Universitaria Inteligente (TUI)
Recomendaciones:
No utilizarla para solicitar préstamos para otra personas. Ante su extravío, dar aviso inmediato en Biblioteca. En caso de pérdida, solicitar su reposición en el CAIE. Es obligatorio presentar la credencial universitaria y no registrar situaciones pendientes.
4. ¿Qué es el Préstamo InterUcen?
Préstamo de material bibliográfico de bibliotecas de otras sedes de la Universidad.
Antes de solicitar el préstamo InterUcen debes asegurarte de que el material no se encuentra disponible en la región a la que pertenece la sede
- De Santiago a La Serena
Comunicarse con el personal de biblioteca encargado de realizar la solicitud de Préstamo InterUcen
- De La Serena a Santiago
Para solicitar préstamos InterUcen en la biblioteca Sede La Serena se debe completar el formulario haciendo clic aquí.