Preguntas frecuentes: Unidad de Bibliotecas
Se muestran todas las preguntas frecuentes, busque o navegue para filtrar los resultados.
¿Cuál es la misión y visión de la Unidad de Bibliotecas?
Misión
La Unidad de Biblioteca, en concordancia con la Misión de la Universidad Central de Chile, apoya la formación integral y de calidad de las comunidades universitarias, mediante la generación de productos, servicios de información y conocimiento en cualquier formato, adaptándose a los requerimientos de sus usuarios y las actuales tendencias en el consumo de información.
Visión
Una biblioteca híbrida, inclusiva, vinculada con las comunidades, generadora de contenidos y fuertemente ligada a la alfabetización informacional.
Principales funciones:
- Adquirir, organizar, preservar, recuperar y difundir los recursos bibliográficos disponibles.
- Apoyar a las unidades académicas en la selección y adquisición de las bibliografías requeridas por los programas, en pos del cumplimiento de los estándares institucionales.
- Gestionar y controlar los accesos a las bases de datos disponibles por suscripción y las cuentas de acceso de los usuarios de biblioteca.
- Desarrollar servicios electrónicos de información, de consulta y acceso a contenidos locales y externos.
- Otorgar y administrar el servicio de préstamo de ítems bibliográficos, computacionales, multimedia y físicos y otros que se encuentran bajo responsabilidad de la unidad.