Disponible para Mac, Windows, Linux e iOS
Esto le permite sincronizar y acceder a su biblioteca desde cualquier lugar, además de unirse a grupos y hacer copias de seguridad de todos sus archivos adjuntos.
- Columna izquierda: se encuentran "Mi biblioteca" y las "Bibliotecas en grupo" que permiten organizar las referencias.
- Columna central: es dónde se visualizan todas las referencias añadidas.
- Columna derecha: se despliegan los descriptores de cada referencia.
- Menú superior izquierda: permite agregar "Colecciones" o "Bibliotecas"
- Menú superior central: se muestran herramientas para añadir referencias.
Zotero Connector es una extensión que conecta Zotero (el programa debe estar abierto) y el navegador de internet que utilicemos.
Cuando Zotero detecta información bibliográfica en la web, el cambia su icono al tipo de formato encontrado (artículo, libro, página web) que se está viendo.
Al pulsar sobre él, guarda la referencia en la colección que se seleccione.
Zotero también permite guardar el archivo en PDF, si se encuentra disponible.
Posterior a esto, es necesario verificar que los datos añadidos sean correctos. De lo contrario deben corregirse de manual.
Se debe escribir el identificador y Zotero automáticamente descargará los metadatos y añadirá la referencia.
- Se debe seleccionar un nombre para el grupo, el nombre irá asociado a la url de Zotero.
- Elegir la opción de privacidad del Grupo, Zotero nos entrega tres opciones:
- Membresía pública y abierta: Cualquiera puede ver su grupo en línea y unirse al grupo al instante.
- Membresía pública y cerrada: Cualquiera puede ver su grupo en línea, pero los miembros deben presentar una solicitud o ser invitados.
- Membresía privada: Solo los miembros pueden ver su grupo en línea y deben ser invitados a unirse.
Simplemente encuentre lo que está buscando en otra pestaña del navegador y copie la URL de la página en la barra de búsqueda de ZoteroBib. ZoteroBib puede extraer automáticamente datos de artículos de periódicos y revistas, catálogos de bibliotecas, artículos de revistas, sitios como Amazon y Google Books, y mucho más. También puede pegar o escribir un ID ISBN, DOI, PMID o arXiv, o puede buscar por título.
Si la importación automática no encuentra lo que está buscando o está ingresando algo sin una URL o identificador, puede ingresar la información de referencia a mano.
Para cambiar el nombre de su bibliografía, simplemente haga clic en su título. Un título puede ser útil si está cambiando entre varios proyectos o compartiendo una bibliografía con otros.
Es posible que deba agregar o cambiar algunos campos después de agregar un elemento. Haga clic en una entrada de bibliografía para realizar cambios manuales.
Haga clic en la entrada situada junto a una bibliografía para eliminarla. Para iniciar una nueva bibliografía, haga clic en Eliminar bibliografía para eliminar todas las entradas.
Formatee su bibliografía usando APA, MLA, Chicago / Turabian, Harvard o cualquiera de los otros 10,000+ estilos de CSL.
Mientras escribe, puede generar rápidamente citas entre paréntesis o notas al pie / notas al final para pegar en su documento sin escribir nombres o fechas a mano.
Cuando haya terminado, puede copiar una bibliografía con formato en el portapapeles y pegarla en el documento. También puede exportar HTML para agregar a una página web, un documento RTF para abrir en un procesador de textos o un archivo RIS o BibTeX para importar a un administrador de referencias.
ZoteroBib guarda automáticamente su bibliografía en el almacenamiento local de su navegador: puede cerrar la página y volver a ella en cualquier momento. (Si está utilizando el modo privado / incógnito en su navegador, su bibliografía se borrará cuando cierre la ventana).
Si desea editar su bibliografía en otro dispositivo, compartirla con otra persona o cambiar a otra bibliografía, puede generar un enlace a una copia de la versión actual en zbib.org. Utilice el enlace para recuperar su bibliografía más tarde.