Lista de recursos por materia: Publicidad

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Núm Todo Libre
J. Walter Thompson Advertising America
El archivo de J. Walter Thompson Company documenta la historia, el funcionamiento, las políticas y los logros de una de las empresas de publicidad más grandes y antiguas del mundo. Los artículos aquí presentados revelan muchos aspectos de la historia cultural, social, empresarial, de marketing, de consumo y económica del siglo XX, al tiempo que investigan la psique humana. Los documentos de este recurso datan de 1887 a 2014, y la mayor parte del material data de 1900 a 2000.
Ad*Access
El Proyecto Ad*Access, financiado por el Fondo "Biblioteca 2000" de Duke Endowment, presenta imágenes e información de más de 7.000 anuncios impresos en periódicos y revistas estadounidenses y canadienses entre 1911 y 1955. Ad*Access se concentra en cinco áreas temáticas principales: Radio, Televisión, Transporte, Belleza e Higiene, y la Segunda Guerra Mundial, proporcionando una visión coherente de una serie de campañas y empresas importantes a través de imágenes conservadas en una colección publicitaria particular disponible en la Universidad de Duke. Los anuncios son de la Colección de Anuncios Competitivos de J. Walter Thompson Company del Centro John W. Hartman para la Historia de las Ventas, la Publicidad y el Marketing en la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos David M. Rubenstein de la Universidad de Duke.
Adbusters
Adbusters es una de las pocas revistas en el mundo que no recibe fondos de publicidad (impresa o en línea), patrocinio corporativo o subvenciones gubernamentales / fundaciones. Estamos totalmente apoyados por los lectores, lo que nos permite seguir siendo ferozmente independientes en lo que hacemos y decimos. Operamos como una organización sin fines de lucro, lo que significa que cada dólar que recaudamos a través de las ventas de nuestras revistas y otros productos se destina directamente a nuestras campañas y a la producción de la revista.
Ads of the World
Ads of the World (AOTW para abreviar) es parte de la red Clio de sitios que celebra la creatividad, inspira un mercado competitivo de ideas y fomenta conexiones significativas dentro de la comunidad creativa. En AOTW contamos con una base de datos de campañas publicitarias en constante crecimiento, una lista de seguimiento personalizable, marcadores y perfiles personales para que puedas encontrar el trabajo que te inspira.
AdViews Digital Collection
La colección digital AdViews proporciona acceso a miles de comerciales históricos creados para clientes o adquiridos por la agencia de publicidad D'Arcy Masius Benton & Bowles (DMB&B) o su predecesora durante las décadas de 1950 a 1980. Todos los comerciales que se encuentran en los archivos de DMB&B serán digitalizados, lo que permitirá a los estudiantes e investigadores acceder a una amplia gama de publicidad de marcas antiguas de las primeras cuatro décadas de la televisión comercial convencional.
AdViews es un proyecto de colaboración entre el Programa de Colecciones Digitales y el Centro Hartman para la Historia de las Ventas, la Publicidad y el Marketing, así como entre otros grupos, en la Universidad de Duke.
Emergence of Advertising in America: 1850-1920
Más de 3.300 artículos publicitarios y publicaciones que datan de 1850 a 1920, ilustran el auge de la cultura de consumo y el nacimiento de una industria publicitaria profesionalizada en los Estados Unidos.
Italian Cultural Posters
Carteles culturales y políticos italianos que datan en su mayoría de las décadas de 1970 y 1980, incluidos muchos creados por el Partito comunista italiano.
John W. Hartman Center For Sales, Advertising & Marketing History
El Centro Hartman para la Historia de las Ventas, la Publicidad y el Marketing de la Biblioteca David M. Rubenstein adquiere y conserva material impreso y colecciones de recursos textuales y multimedia y los pone a disposición de investigadores de todo el mundo. A través de estas colecciones y programas relacionados, el Centro promueve la comprensión del impacto social, cultural e histórico de la publicidad, el marketing y las ventas.
Medicine and Madison Avenue
Alrededor de 600 artículos publicitarios y publicaciones que datan de 1850 a 1920, ilustran el auge de la cultura de consumo y el nacimiento de una industria publicitaria profesionalizada en los Estados Unidos.
National Geographic Virtual Library
Acceso: Clave de acceso: ucentral2015 (Instrucciones)
Esta biblioteca virtual presenta los archivos de la Revista National Geographic desde 1888 a la actualidad. Debido a que National Geographic es el nombre más confiable en el periodismo de exploración y descubrimiento, National Geographic Virtual Library (NGVL) otorga soporte a una variedad de necesidades de investigación académica en las áreas de ciencia, historia, tecnología, medio ambiente, culturas, y más.
Resource of Outdoor Advertising Descriptions (ROAD)
Un portal a más de 30.000 imágenes de anuncios exteriores de cinco colecciones de fuentes diferentes.
Russian Posters Collection, 1919-1989 and undated
Carteles rusos que documentan casi 60 años de publicidad política comunista (1920-1980)
The Duke Chronicle
The Chronicle es el periódico independiente de Duke, dirigido por estudiantes. Fundada el 19 de diciembre de 1905, se llamaba Trinity Chronicle, ya que la escuela se llamaba Trinity College en ese momento. Se convirtió en el Duke Chronicle después del establecimiento de la Universidad de Duke en 1924. El Chronicle se concibió primero como un periódico semanal, pero a mediados de siglo se había convertido dos veces en una publicación quincenal y luego en una publicación trisemanal. En 1968, el periódico se expandió a un diario de lunes a viernes. Originalmente dirigido por las Sociedades Literarias Colombina y Hesperiana, se financió a través de cuotas de suscripción. En 1925, una junta de gobernadores compuesta por estudiantes, ex alumnos y profesores, comenzó a supervisar la publicación. Luego se financió con las cuotas de los estudiantes y los anuncios. En 1980, la junta fue convocada de nuevo como la Junta de la Crónica. En 1994, el periódico se incorporó como Duke Student Publishing Company, dirigido por una junta de 13 miembros del antiguo personal, y es completamente independiente de la Universidad. En 2013, el Chronicle anunció que reduciría su horario de publicación a cuatro días a la semana durante el año escolar.
W. Duke, Sons & Co. Advertising Materials, 1880-1910
Tarjetas coleccionables de tabaco, álbumes y otros objetos de colección publicitarios de W. Duke Sons & Co., Liggett & Myers, American Tobacco y otras compañías tabacaleras.